top of page

LA VIE EN ROSE

Si bien es considerado un color eminentemente femenino, romántico y dulce, usado habitualmente para decorar los dormitorios infantiles de las niñas o espacios de acentuado carácter Shabby Chic, lo cierto es que el color Rosa es un color muy versátil, capaz de combinar con la mayoría de tonos del espectro cromático, lo que le permite crear composiciones más o menos femeninas con la introducción de colores y formas más o menos austeras. Todo ello es cuestión de saber encontrar el equilibrio para llegar a un resultado que se adapte a nuestra forma de entender los espacios.

¡ Encuentra tu ambiente ideal en las diferentes propuestas que te hacemos para ver la vida color de rosa!

CLÁSICO

Tal y como hemos comentado en anteriores artículos de la serie Color del Mes, para lograr una composición clásica y tradicional en tus espacios, recurre a colores análogos del espectro cromático, que se encuentren a ambos lados en la rueda de color del tono Rosa. Son en este caso los tonos púrpura y rojo los te ayudarán a conseguir un ambiente armonioso , equilibrado y sin estridencias.

ACTUAL

Los contrastes de color intensos y marcados los conseguiras utilizando colores complementarios al color Rosa en el círculo cromático. Tonos que van desde el azul al amarillo, pero en especial los colores verdes, te darán el contraste que necesitas para crear espacios con más vida y frescura y de plena actualidad.

BLANCO & NEGRO

Una tendencia muy actual es combinar el Rosa Palo con composiciones en blanco y negro. Una combinación dramática y espectacular que te permitirá recrear los glamurosos y sofisticados interiores del Hollywood de los años 50 utilizando el mobiliario adecuado, pero que también puedes emplear en interiores de estilo Nórdico si eres de gustos menos recargados.

NEUTROS

Hablando de estilo nórdico, la alta luminosidad del Rosa hace que sea un color muy utilizado en los paises escandinavos con el objetivo de reflejar y sacar el mayor partido a la luz del sol tan escasa en esas latitudes. Combínalo con colores neutros como el beige, gris y marrón, junto con pocos pero prácticos muebles en madera natural y habrás conseguido plasmar la esencia del estilo escandinavo en una composición relajante y luminosa.

ORO

Si te gusta emplear un cierto brillo metálico en tus ambientes no dudes en incluir en tu ambiente en color Rosa, accesorios en tonos dorados. La combinación es un clásico que permitirá crear espacios chic, elegantes y sofisticados sin renunciar a cierto grado de romanticismo.

COBRE

Los gustos más modernos y actuales preferirán sustituir el destello del oro por otro en el metal de absoluta tendencia en el mundo del interiorismo, el cobre. Tanto si lo incorporas a través de marcos de cuadros o espejos, mesillas, lámparas de cobre u otros accesorios, el resultado en combinación con el Rosa será sin duda impactante.

¡Encuentra ya la inspiración para decorar tu espacio en este delicado y sosegado color!


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
bottom of page