top of page

Decorar una casa con buenas energías: según el Feng Shui

Lejos de lo que se piensa, de los detractores y de los defensores que tiene, lo cierto es que el feng shui puede hacer mucho por ti y por tu casa, transformando los espacios en lugares donde sentirse bien y a gusto. No tiene nada que ver con encender velas, colocar una rana de tres patas o emplear un mapa Bagua y ni siquiera debes creer en él, tal y como dice el Estudio de Feng Shui de María Duran (duranytoledo.com. Y sí está relacionado con el sentido común y la lógica. Además, al mismo tiempo, debe ser el reflejo de tu personalidad. Estas son las claves para una casa con buena energía.

Empieza por ‘limpiar’

Para empezar una nueva vida hay que deshacerse de todo aquello que no necesitas y hacer limpieza, para permitir que la energía fluya. Cuanto más libres, desahogadas y despejadas estén nuestras estancias, más cómodos y a gusto nos sentiremos en ellas. Y, por supuesto, mantén el orden. Es fundamental para lograr la armonía y el equilibrio.

El sofá nunca debe dar la espalda a la puerta. Lo ideal es que los asientos se coloquen formando ángulos de 90º, para favorecer la comunicación y las relaciones personales.

Los halls y los recibidores deben dar la bienvenida. Tienen que ser luminosos y contar con detalles como un cuadro o un mueble con encanto. El suelo de madera aporta calidez al espacio.

El dormitorio debe contar con una iluminación adecuada y suave que contribuya a crear un ambiente relajado, como en este ambiente.

Para que el dormitorio sea un lugar tranquilo evita el color rojo, naranja y morado y apuesta por tonalidades suaves y maderas claras

Sitúa el cabecero apoyado en una pared y procura que los pies de la cama no apunten hacia la puerta.

El orden es clave para mantener el equilibrio en los espacios. Este equipamiento para el interior del armario te ayudará a lograrlo.

El blanco es un color lleno de energía positiva y luz, con el que nunca te confundirás. Si introduces plantas en tu decoración, evita las especies de hoja dura y puntiaguda y cámbialas por otras cuando no estén saludables.

Las formas redondeadas y los jarrones, preferiblemente vacíos para que caigan en ellos las oportunidades, actúan como elementos estabilizadores de los espacios.

El color blanco es siempre un buen aliado en una estancia decorada con feng shui. Procura tener un cuarto de baño ordenado, donde estén ocultos los botes y las cosas más ‘feas’.

Si dispones de luz natural coloca plantas en el cuarto de baño y equilibra, con el color de las paredes y una decoración ligera.

Espero pongas en práctica algunos de estos consejos y verás como empieza a cambiar tu vida....


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
bottom of page